Este #LibroRecomendado, Design Thinking”¬†es una introducci√≥n a una forma de pensar¬†que resalta al dise√Īo y el pensamiento creativo para mejorar los procesos de tu marca.

Este libro va a introducirte en un modo de pensamiento que resulta de interés para empresas que necesitan (o tal vez todavía no se dieron cuenta, pero van a necesitar) modificar sus procesos.

La actualidad nos obliga a adaptarnos a nuevas formas de resolver los problemas que se presentan a diario. Es ahí cuando aparece el concepto de Design Thinking.

Además de una introducción con un marco teórico de esta metodología, trae ejemplos y recursos para comenzar a ponerlo en práctica.

SOBRE LOS AUTORES

Los autores de este libro son Manuel Serrano y Pilar Bl√°zquez, ambos pioneros de Design Thinking en Espa√Īa, tanto en el √°mbito empresarial como en el educativo.

Serrano es Ingeniero Industrial de la Universidad Alfonso X el Sabio, fundador de una empresa espa√Īola especializada en Design Thinking, y creador del primer Curso de esta estrategia empresarial de ESIC.

Además, trabajó en grandes empresas como GAP, Nestlé, Danone, Disney, Mc Donald’s, entre otras.

Por su parte, Pilar Bl√°zquez es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Experta en investigación y análisis de tendencias internacionales y fundadora de una empresa especializada en la implantación de Design Thinking.

¬ŅDE QU√Č VA EL LIBRO?

Design Thinking. Lidera el presente. Crea el futuro muestra una visión distinta para la resolución de problemas de una forma creativa y rápida en las empresas.

El libro¬†menciona¬†los casos de¬†distintos dise√Īadores e ingenieros que realizaron aportes creativos al pensamiento empresarial,¬†como¬†Raymond Loewy o Tim Brown.

Por √ļltimo, menciona y deja las bases, con casos y ejemplos, para comenzar a trabajar con distintos modelos de pensamiento creativo como el “Modelo Canvas”, y las alternativas de “Lean Start Up” y “Lean Canvas”.

Otras herramientas de las que habla es el “Mapa de empat√≠a del cliente”, y el “Canvas de Propuesta de Valor”.

Todas estas herramientas y los casos de √©xito para tomarlos como gu√≠a son una invitaci√≥n para comenzar a transitar un cambio en la cultura de las empresas, centrando los procesos en el dise√Īo y el pensamiento creativo.

POR QU√Č LEERLO

Quienes quieran desarrollar habilidades creativas en sus m√©todos de trabajo van a encontrar una buena introducci√≥n al dise√Īo creativo.

Freelance, profesionales, empresas, o gerentes que est√°n en¬†b√ļsqueda de un nuevo enfoque para realizar su trabajo encontrar√°n una invitaci√≥n a¬†descubrir este¬†camino de innovaci√≥n.

Los casos de Hiriko, el veh√≠culo el√©ctrico o Jerry, The bear, el juguete para ni√Īos que ayuda a ni√Īos con enfermedades sirven de ejemplos de c√≥mo trabajar con esta modalidad de pensamiento creativo.

BONUS TRACK

¬ŅNo te aguantas las ganas y queres ver m√°s sobre las herramientas de Design Thinking? Ac√° te dejo los lienzos para que empieces a practicar ?

LIENZO MODELO CANVAS

Una herramienta que te permite pensar paso a paso los puntos claves para pensar tu proyecto.

MAPA DE EMPAT√ćA

Esta metodolog√≠a √°gil es una invitaci√≥n a pensar y conocer mejor a nuestro p√ļblico objetivo para definir nuestro TARGET.

(Visited 4 times, 1 visits today)

3 Comments

  1. Pingback: TARGET ¬ŅQu√© es, por qu√© es importante y c√≥mo definirlo? • Pablo R. Prieto

  2. Pingback: TARGET ¬ŅQu√© es, por qu√© es importante y c√≥mo definirlo? - Pablo R. Prieto

  3. Pingback: ¬ŅQu√© es el Lienzo Canvas y para qu√© sirve? - Pablo R. Prieto

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *